Choque contra poste delató a sospechosos de transportar gran cargamento de pólvora

Choque contra poste delataron a sospechosos de transportar gran cargamento de pólvora
El Ministerio de Seguridad Pública (MSP), informó esta tarde sobre el decomiso de un gran cargamento de pólvora.
Según el informe oficial, el choque contra un poste delató a los sospechosos de transportar el explosivo.
Las autoridades se dirigían a atender el accidente de tránsito y fue ahí donde hallaron un cuarto de millón de bombetas.
El hecho se presentó ayer domingo sobre la Carretera Interamericana Sur, en la entrada a El Guayabal, entre Paso Canoas y Ciudad Neily, Corredores, en la frontera con Panamá.
“Tras recibir un reporte acerca de un accidente de tránsito, los oficiales se desplazaron para auxiliar a sus ocupantes. Se trata de un hombre de apellido Buzano y una mujer apellidada Ríos, ambos costarricenses, quienes sufrieron algunos golpes tras salirse de la vía y colisionar contra un poste del ICE.
Es por ello que la Fuerza Pública coordinó con la Cruz Roja y Bomberos para extraer a las personas del auto, además de trasladarlas hasta el Hospital de Ciudad Neily”, mencionaron en el departamento de prensa del Ministerio de Seguridad Pública.
Según explicaron, tras revisar el cargamento que llevaban, los oficiales de la Fuerza Pública dieron con 255.840 unidades de pólvora, en su mayoría explosiva.
Agregaron que el material pirotécnico había sido adquirido en Panamá e introducido a territorio costarricense de manera ilegal, pues la pólvora explosiva está prohibida por la Ley de Armas y Explosivos.
“Por tal motivo la Fuerza Pública coordinó con el fiscal de turno, quien ordenó el decomiso de la mercadería, así como citar para el 3 de enero a los ocupantes del vehículo para ser procesados por la Fiscalía de Flagrancia de Corredores. De acuerdo con el artículo 93 de la citada ley, ambos se exponen a penas de hasta siete años de cárcel”, finalizaron diciendo en Seguridad Pública.

{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}

 

Source
Rebeca Ballestero

Show More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button